El reparto de ‘Sueños de libertad’ celebra sus 100 capítulos eligiendo sus mejores momentos de la serie
Una de las primeras secuencias entre Begoña y Andrés, o la mítica escapada con champán de las "Mafin", entre las favoritas del elenco de la serie diaria de Antena 3
Marta Belmonte explica cuál ha sido su momento favorito de ‘Sueños de libertad’. (Atresmedia)
La serie de sobremesa de entre semana de Antena 3, Sueños de libertad, cumplió el pasado lunes, 15 de julio, la emisión de su capítulo número cien. Desde su estreno el pasado febrero, los personajes y las tramas de la ficción de época de Diagonal (Banijay Iberia), protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, entre otros intérpretes, han variado tanto que sorprende echar la vista atrás, y comparar cómo han evolucionado sus guiones.
El centenar de episodios emitidos por la cadena en abierto coinciden con un momento apasionante de la historia de Begoña Montes, la protagonista indiscutible del serial. La enfermera prisionera en un matrimonio abusivo, en el seno de una familia empresarial de Toledo a finales de los años cincuenta, se ha dado cuenta del tipo de persona que tiene como compañero de vida. Sin embargo, la joven está dispuesta a sobrevivir por el bien de su hija adoptiva, Julia. Por suerte, Andrés, el hermano de su esposo, está dispuesto a lo que sea para protegerla.
Las cuentas oficiales de la producción televisiva en redes sociales, como X (antes, Twitter), e Instagram, han celebrado los cien episodios emitidos hasta el momento, con diversas publicaciones. Una de las más virales, ha sido una comparativa del antes y el ahora de cada uno de los personajes, según cómo comenzaron el relato, y el punto en el que se encuentran actualmente.
Una recopilación de grandes momentos
En la web de Antena 3 también se ha compartido un videomontaje de entrevistas al elenco de Sueños de libertad, donde cada uno cuenta a cámara cuáles han sido sus secuencias favoritas protagonizadas por sus personajes. Así, el pícaro Nancho Novo (Damián), que interpreta a Damián de la Reina, confiesa que su momento preferido fue cuando estaba postrado en la cama, durante los primeros capítulos de la ficción, porque no tenía que estudiar ningún diálogo.
La actriz Natalia Sánchez (Begoña), por su parte, calcula que habrá realizado unas trescientas secuencias en cien episodios, y que una de las mejores para ella fue cuando hablaba con Yolanda Arestegui (su madre Mercedes, en la ficción), porque fue tan dolorosa como emotiva. Alain Hernández (Jesús) también tira por lo emotivo en su elección: el flashback de la ficción, en el que se mostró el momento en el que Julia nació, y Jesús todavía no se había pasado a aquella oscuridad.
Una de las integrantes de las “Mafin” (como se les conoce en redes sociales), Marta Belmonte (Marta) recuerda con cariño una de las escapadas con Fina (Alba Brunet), en la que hubo champán de por medio, aunque asegura que guarda otros momentos en su memoria.
A Agnès Llobet (Gema) le gustó que en una de sus escapadas a Madrid, se descubriese una faceta nueva de su personaje, diferente a la habitual; mientras que Dani Tatay rememora el momento en el que Andrés recuperó el brazalete de Begoña, y se escondió con ella detrás de una puerta, generando un primer acercamiento en el que no llegó a haber ningún beso.
Por su parte, Carolina Lapausa (Luz) dice recordar con cariño su primerísima secuencia en la serie, cuando le dice a Marta de la Reina que es licenciada en Medicina, lo que le pareció toda una declaración de intenciones. Lapausa ha publicado en su propio Instagram una emotiva publicación, con fotografías del rodaje, en la que celebra la trayectoria del serial: “9 meses de trabajo. Un embarazo. El nuestro”.
La otra parte de “Lulú”, Guillermo Barrientos, que interpreta a Luis Merino, también ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un retrato hecho por el fotógrafo Manuel Fiestas, de su personaje a orillas del Tajo: “Literalmente veo a mi abuelo en esta foto”.
Sueños de libertad prosigue su andadura imparable en las tardes de Antena 3, a las 15:45 horas, y sus nuevos episodios seguirán dando que hablar a los seguidores de Begoña y Andrés, que podrían establecer un nuevo acercamiento entre ellos en los próximos días, así como de las “Mafin”, que deben seguir cubriéndose las espaldas, entre otras tramas. Lo que le depare a los personajes del popular melodrama del canal en abierto, es una intriga que se irá desgranando día tras día.