Capítulo 107 de ‘Sueños de libertad’ – Miércoles 24 de julio
Mateo y Claudia tienen una cita en el campo y el párroco sufre la picadura de una víbora y ella trata de curarle y la buena sintonía entre ellos no para de crecer. Por su parte, Tasio le cuenta a Carmen su preocupación por el futuro y cómo se siente al ver que los otros hijos de Damián disfrutan de todos los lujos y él es un simple operario.
Marta reúne a la junta directiva y les cuenta a su padre y a sus hermanos su decisión de abrirse al mercado francés para exportar allí sus perfumes. Además aprovecha para contarles que ya ha contactado con Patricia Lambert, la mujer de un magnate parisino que ha aceptado ayudarles en su expansión.
Al quedarse solo, Jesús no duda en llamar a su amigo el periodista para tratar de buscar información sobre esa Patricia Lambert y le pide que consiga la parte más «jugosa» de su vida a cambio de una gran cantidad de dinero.
Begoña le cuenta a Luz lo que le pasó con Andrés en el refugio. Y por ello, no duda en volver a acudir allí. Una vez en el campo, Begoña y Andrés se vuelven a ver a solas y el de La Reina le cuenta que ha conseguido que ingresen a Mercedes en la unidad psiquiátrica del hospital militar de Madrid. Tras ello, Andrés decide olvidarse de sus sentimientos y le dice a Begoña que tienen que romper y alejarse después de las amenazas de Damián.
Digna acude a la tienda para comprar un pintalabios y Fina no duda en indagar si hay algo entre ella y Damián. La cocinera le cuenta lo de la boda y la dependienta no duda en decirle que piense en ella y en sus sentimientos y no en lo que piensen los demás.
Joaquín sigue en sus trece de no perdonar a Gema pese a los intentos de Luis y María por tratar de ayudar a la pareja a que arreglen sus problemas. Cuando Joaquín le cuenta que Gema se quiere ir a su casa, Luis no duda en decirle que si la deja escapar se arrepentirá. Después, Joaquín vuelve a caer en la bebida y cuando está borracho le dice a su madre que él es incapaz de fingir como hacían ella y su padre dejando a Digna sin palabras.
Después de haber hablado con Begoña, Andrés decide abrirse con María y le pide perdón por su actitud con ella y le deja claro que a partir de ahora estará más pendiente de ella y que ella es su presente y su futuro pero ella le dice que está harta de esperarle e ir siempre detrás de él. Por su parte, Jaime se interesa por el embarazo de María y no duda en decirle que le gustaría hacerle unas pruebas para comprobar que todo esté bien pero ella le rehusa y le rechaza por ser su concuñado.
Begoña recibe la llamada del sanatorio en el que está interna su madre y le dicen que Mercedes ha contraído el virus y está contagiada de la gripe asiática. Jesús le pide que sea razonable y que deje a su madre allí porque en su situación no pueden llevarla a casa.
Digna acude a ver a Damián y le cuenta que ha decidido aceptar su propuesta de matrimonuo y casarse con él tras hablar con Fina y después de lo sucedido con Joaquín.