La ambiciosa Begoña Montes está atrapada en un matrimonio tóxico con un magnate en la emocionante telenovela dramática de época “Sueños de Libertad”, producida para Antena 3 por Diagonal TV de Banijay junto a Atresmedia, que produjo el innovador programa “La Casa de Papel”. ” y “Terciopelo”.
“Nuestra relación con Diagonal es y seguirá siendo muy buena. Trabajamos con ellos mano a mano en muchas producciones, entre ellas ‘Amar es para siempre’, antecesora de ‘Sueños de libertad’”, dijo a Variety la directora de ficción de Atresmedia, Montse García.
La serie diaria, el mayor estreno de ficción en la televisión en abierto española de los últimos dos años, con una cuota de mercado del 14,1% y 2,0 millones de espectadores en su estreno lineal el 25 de febrero, se abre con una tensa persecución a través de frondosos bosques.
Begoña (Natalia Sánchez), con su hija Julia (Amanda Cárdenas) a cuestas, corre febrilmente entre la maleza y la tierra para escapar de su prometido, Jesús de la Reina (Alain Hernández), encontrándose con su hermano Andrés (Dani Tatay) y un coche de fuga en un camino rural desierto. Jesús llega a la pareja antes de que puedan huir y un enfrentamiento de pánico abre la serie antes de que las escenas retrocedan al pasado para reconstruir los eventos que llevaron al intercambio fundamental.
“Dreams of Freedom” tiene lugar en 1958 y el decorado está marcado por una estética elaborada y retro. Desde la ropa hasta las paletas de colores, las texturas escénicas y todos los puntos intermedios, el espectador es transportado a través del tiempo y el lugar con facilidad mientras los susurros que rodean a la dinastía De la Reina soplan a través del elenco de personajes como una brisa de verano, dejando al descubierto las disputas. traiciones y todos sus planes mejor trazados.
“’Sueños de libertad’ es una de las principales apuestas de ficción de Atresmedia para 2024. Tras el éxito de ‘Amar es para siempre’ que llegó a su fin tras más de 2.800 episodios, el nuevo título del prime time de Antena 3 tenía que estar a la altura de las expectativas”, afirma la responsable de ficción de Atresmedia, Montse García.
“A nivel de producción hemos dado un gran salto de calidad y eso se refleja en todos los elementos visuales de la serie; un factor fundamental que el público está valorando muy positivamente y que hace que ‘Sueños de libertad’ se esté percibiendo como un culebrón diferente, con fotografía, vestuario y localizaciones cuidadas al detalle”.
“A nivel argumental, ‘Dreams of Freedom’ tiene una historia cautivadora llena de secretos, amor y venganza, pero también hemos avanzado mucho en términos de producción, logrando calidad cinematográfica y filmando mayoritariamente en escenarios naturales, ambientes exteriores”, ella notó.
Creada por Beatriz Duque y Verónica Viñé y dirigida por Joan Noguera (“Un Paso Adelante”), la serie está ligeramente inspirada en la exitosa serie turca “Lifeline”, el melodrama que toca temas sociales como la lucha de clases, los límites patriarcales impuestos a las mujeres y masculinidad desquiciada al tiempo que incorpora temas universales de amor prohibido, dinámicas familiares tensas y hermandad.
“Nos inspiramos en ‘Lifeline’ para crear ‘Dreams of Freedom’. Somos conscientes de la gran popularidad mundial de los dramas turcos y del atractivo de sus historias”, relató García, añadiendo que, “a pesar de que ambos títulos comparten Con elementos dramáticos similares como la fuga del protagonista, el desarrollo de la historia de “Dreams of Freedom” tomará un camino totalmente diferente”.
Cohesiva y emocionante, la narrativa maniobra un elenco considerable a través de tramas secundarias que se fusionan para formar este intrigante conjunto de historias, traumas y triunfos que corren paralelos al floreciente sector empresarial de España y a aquellos en la cima que buscan controlarlo por cualquier medio necesario.
Completan el reparto principal Nancho Nova (“La Celestina”), Marta Belmonte (“Los Favoritos de Midas”), Ana Fernández (“Sé Quién Eres”), Javier Beltrán (“Sin Límites”), Guillermo Barrientos (“Velvet ”), Carolina Lapausa (“La Señora”), Roser Tapias (“Alba”), Agnès Llobet (“La casa de papel”), Candela Cruz (“La Peste”), Isabel Moreno (“Lo que queda de nosotros”), Alba Brunet (“Patria”), José Milán (“Fuerza de Paz”) y Antonio Romero (“La casa de papel”).