Secretos y Enfrentamientos: Capítulo 111 de ‘Sueños de libertad’
Digna tiene su primer momento como abuela con la pequeña Julia. Mientras cocinan galletas en la cocina, Digna le habla a Julia sobre sus antepasados y le cuenta la receta de su tatarabuela.
Andrés visita a Mercedes en el sanatorio para mostrar su apoyo a Begoña. Los médicos han desahuciado a su madre, y ella no duda en recurrir a calmantes para aliviar su pena. Durante la visita, Begoña le dice a Andrés que Jesús sigue sintiendo celos hacia él después de ver los dibujos que hizo su suegra de Andrés y Begoña.
Jesús chantajea a Patricia Lambert en la negociación. Patricia ha caído rendida a los encantos de Jesús, quien le propone una noche de pasión. Sin embargo, él le pone condiciones: si no acepta el dos por ciento de los beneficios en lugar del cinco que ella pide, le contará a su marido lo que ha pasado entre ellos. Además, le revela todas las infidelidades que ha descubierto gracias al periodista, y finalmente ella acepta al verse acorralada.
Jaime, sintiéndose celoso por los sentimientos de Luz hacia Luis, discute con ella. La enfermedad de Jaime avanza inexorablemente y pierde la vista, asegurando que lo ve todo negro. Poco a poco, la enfermedad del médico va en aumento. Por la noche, Luz llama a Jaime y María oye toda la conversación, descubriendo la relación que existe entre ellos.
Jesús confronta a Andrés tras el descubrimiento de los dibujos de su suegra y le da un último aviso si se acerca a su mujer. Además, Jesús no duda en expresar su enojo con su padre, Damián, después de que él le contara a Digna que Julia es su nieta. Digna, sintiéndose dolida por las mentiras de Damián, decide romper el compromiso con él.
Mario Garcés se despide de Luis en el dispensario y le entrega un maletín de Gervasio, que podría cambiarle la vida a la familia Merino, ya que contiene un proyecto importante en el que estaban trabajando los dos. Mario le pide a Luis que actúe con cautela.
Antes de irse al pueblo, Ramona le pide ayuda a don Agustín y le solicita que vigile a Mateo. El joven párroco acude a darle la extremaunción a Mercedes. La mujer agoniza y, antes de morir, le ruega a su hija que esconda los dibujos que hizo con Andrés y que luche por ser feliz.