‘Sueños de libertad’: Digna urde un plan contra Jesús, mientras Marta y Joaquín enfrentan decisiones cruciales en la familia
Capítulo 177 de ‘Sueños de libertad’ – Lunes 4 de noviembre
Digna comparte con Luis su temor por que Jesús pueda descubrir a Gema espiando a don Pedro y Jesús. Después, Gema se presenta en casa y les cuenta lo que ha podido averiguar y les dice que hablaron de construir algo y contratar a un tal Felipe Manzanares, que resulta que fue compañero de Luis cuando estudió como perfumista y llegan a la conclusión de que Jesús quiere competir con la empresa familiar y lanzar una nueva fábrica de perfumes.
Damián e Isidro en ‘Sueños de libertad’.
Marta no duda en ser muy exigente con Tasio ante su ascenso como nuevo encargado de la fábrica tras no entender la obsesión que tiene su padre hacia él. Al ver que Tasio se siente muy presionado por Marta, Joaquín trata de mediar entre ambos ahora que sabe que él también es hijo de Damián y le dice al encargado que tiene que tener paciencia con Marta.
Tras conocer por boca de Fina la propuesta de Damián a su hija, Isidro no duda en hablar con su patrón para tratar de descubrir qué tipo de intenciones tiene con esa idea de comprarle una casa en el campo a Marta y asegurarse de que no hay nada oscuro detrás. Y Damián le deja claro que ha decidido seguir su consejo de aceptar su relación.
Mateo le cuenta a Claudia que su padre le ha invitado al cumpleaños de su madre con la única condición de que no fuera acompañado de su novia. Y Claudia trata de que su pareja tienda puentes con sus padres y acuda a esa celebración.
Luz le deja claro a Joaquín que Alberto, el nuevo operario está ayudando en la creación de la casa-cuna y le agradece haberle contratado así como la ayuda que ha prestado Gema con el proyecto desde el principio. Por su parte, Joaquín le agradece a Luz que descubriera que Julia era una Merino al igual que ella que ya es de la familia.
Víctor Zárate regresa a la casa de los De La Reina y María no duda en proponerle que se quede a dormir en su casa al ver los problemas que está teniendo en la pensión. Tras ello, Gema no duda en aconsejar a su amiga que utilice a su amigo para tratar de darle celos a Andrés.
Mientras, Joaquín no duda en decirle a Miriam que no quiere que su amistad se pueda estropear por confundir sus sentimientos. Tras ello, Luis le cuenta a Joaquín que ha hablado con su amigo Felipe Manzanares y que ha recibido una propuesta irrechazable de Jesús para abrir una línea de proyectos de belleza para un balneario y que quiere robarles su idea de montar un balnerario tras arrebatarles las tierras.
Marta le cuenta a Andrés que ha aceptado la oferta de Damián de comprarle una casa en el campo y su hermano comparte sus dudas con lo que busca su padre y le deja claro que la está tratando de comprar. Y Marta no duda en decirle que no tiene que temer nada y que solo siente que lo único que está haciendo es aceptar su relación con Fina.
Después de enterarse de los planes de Luis, Digna habla con sus hijos y urde un plan para tratar de boicotear el proyecto de Jesús con don Pedro y les propone contarle todo a Damián pero sus hijos no están de acuerdo pues al final Damián siempre ha encubierto a su hijo. La cocinera les pide que todo esto se quede entre los Merino y los De La Reina y que cuando ellos se enteren de los planes de Jesús se pondrán de su lado. Y finalmente, Digna le cuenta los planes de Jesús.
Julia se desmaya al ver la escopeta de Damián. Y al despertar, sale huyendo al ver a Jesús. Todo después de seguir teniendo pesadillas por las noches y de que Begoña trate de investigar cuál es el motivo.
Luz lee una carta de Blanca, su amiga de la cárcel, en la que describe a un hombre que la visitó. Y la doctora tiene claro que se trata de Alberto y comparte su temor con Luis. Justo en ese momento, Alberto aparece en el dispensario y Luz trata de saber que es lo que está buscando y el operario le dice que él es su padre.