Capítulo 106 de ‘Sueños de libertad’ – Martes 23 de julio
Tras la propuesta de matrimonio de Damián, Digna se queda sin palabras y le pide tiempo aunque le deja claro que se siente muy halagada y feliz. A la cocinera le aterra pensar lo que pensarán sus hijos y sus sobrinos cuando descubran que sus padres se van a casar. Pero Damián le dice que es hora de poder ser felices y pensar en ellos solos.
Begoña quiere sacar a Mercedes del sanatorio tras descubrir que hay un brote de gripe para evitar que se pueda contagiar. Pero Jesús se niega a volver a traer a su suegra a casa y más ahora que podría haberse contagiado del virus. Tras su negativa, Begoña trata de ingresar a su madre en una residencia pero todos lo rechazan por la epidemia de Los Cerros.
Claudia comparte con Fina sus dudas de marcharse al pueblo con su madre y le pide que por favor no le cuente nada a Carmen y mucho menos a Tasio porque sino no la dejarán irse tan lejos al no poder ver a su hijo. Por su parte, Ramona intenta convencer a su hija para que se vaya con ella y se case con Joselito, el joven que siempre quiso estar con ella.
María vuelve a sentirse despreciada por Andrés y no duda en preguntarle lo que le pasa con ella al no querer tener relaciones sexuales y al estar distante con ella. Él trata de ponerle excusas pero ella no para de darle vueltas y comparte sus miedos con Gema pues tiene que conseguir quedarse embarazada.
Después, Andrés y Begoña tienen un acercamiento en la casa en el que él le promete a su cuñada que no la dejará sola y le dice que lo que pasó en la cabaña significó mucho para él. Justo entonces, María les pilla juntos y decide contárselo a Damián durante el desayuno.
Por su parte, al ver que Joaquín no muestre interés por perdonar a su mujer, Gema amaga con coger las maletas y marcharse a Benavente. Aunque la doncella aprovecha para pedirle a María que le ayude a conseguir que su esposo le perdone.
Marta sorprende a Luis al decirle que pese a que la ampliación del laboratorio tendrá que esperar ha pensado en exportar sus productos y llevar los perfumes a Francia para abrirse camino fuera de España. Y para ello le pide ayuda a su primo para conseguir llegar al país vecino a través de la esposa de un empresario de París que está muy bien relacionada y que estaba de visita por la capital.
Claudia no duda en hablar con Mateo y quejarse de lo agobiada que se sentía por la insistencia de su madre en marcharse al pueblo. El joven cura opta por aconsejarle a la dependienta de que lo mejor es que se termine casando con Joselito. Y es que Mateo no quiere caer en la tentación con la joven y cree que lo mejor es que la dependienta se vaya.
Tasio intenta pasar la tarde con Damián tras compartir con Carmen todo lo que siente y piensa ante el descubrimiento de que el patrón es su padre. Y al sentirse rechazado, el operario empieza a ver las grandes diferencias que hay entre él y los otros hijos del De La Reina.
Por su parte, Damián no duda en hablar con Andrés después de lo que le había contado María y le amenaza para que se aleje de Begoña o si no ella acabará repudiada y él será el único culpable y más ahora que espera un hijo con su esposa.