¡Begoña en peligro! Jesús prepara un golpe letal: avance impactante de ‘Sueños de libertad’ para el lunes
Jaime recibe una llamada en la que le informan de los análisis que le hizo a Begoña y descubre que en el análisis toxicológico han aparecido muestras de un anestésico que produce efectos alucinógenos y neurotóxicos. Y justo entonces, Jesús aparecía en el dispensario para saber si su cuñado había pensado en su propuesta a lo que él le contesta que lo que le está haciendo es un chantaje. Y Jaime no duda en encararse con él por darle una droga a su mujer. Pero el doctor cae en el chantaje para evitar que Marta termine en la cárcel y cuando llega Luz asegura que los análisis de Begoña han salido bien.
Gema se presenta en la fábrica para entregarle un regalo a Isabel por su cumpleaños y le propone pasar una tarde por Toledo. La actitud de la secretaria descuadra a la mujer de Joaquín, que no duda en indagar en saber por qué de esa actitud.
Marta le deja claro a Jesús que no piensa despedir a Claudia porque ella niega que haya tenido un affaire con Mateo y que esté embarazada de él y que además el joven párroco ha anunciado su decisión de irse de la colonia para evitar más escándalos. Tras ello, Jesús no duda en dejar una amenaza a su hermana.
Después, Marta informa a Claudia de que no la va a despedir y que le tiene que agradecer a Mateo por ello. Así, la De La Reina le cuenta que el párroco ha decidido irse de la fábrica para evitar más comentarios y que la dependienta sea despedida. Por su parte, Mateo le deja claro a don Agustín que ha conseguido lo que quería y se irá de la colonia. Pero además le advierte para que deje tranquila a Claudia. Tras ello, el cura acude a despedirse de Claudia y los dos terminan llorando.
Joaquín se encuentra a su hermano Luis compungido en el laboratorio y le pregunta por si sabe algo de la hipoteca. Luis le pide a su hermano tener calma y no dar por hecho que todo va a salir mal. El perfumista muestra una actitud cortante con su hermano porque no para de darle vueltas a sus sentimientos hacia Luz porque quiere recuperarla.
Tasio le cuenta a Carmen que han detenido a Íñigo y que le han declararado inocente de todos los cargos. Pero el operario se muestra compungido porque lo que han encontrado es poco dinero y por tanto no va a poder recuperar todos sus ahorros. Tras ello, Carmen vuelve a encararse con él y le deja claro que no va a volver. Después, Ángela acude a ver a su nuera para pedirle que por favor le de una nueva oportunidad a su hijo.
Andrés acude al dispensario para saber algo de los resultados de Begoña y Luz le cuenta que no han encontrado nada raro. La doctora no para de pensar que su amiga ha tenido que heredar la enfermedad de su madre y Andrés le pide que no se rinda pero Luz considera que tienen que poner a Begoña en manos de un especialista y Andrés se niega a reconocer que su cuñada está enferma.
Jaime pilla a Marta con Fina y le dice que tienen que tener cuidado cuando están en público no se pueda malinterpretar todo. Y es entonces cuando Marta le cuenta a su marido que Fina ha tenido un desencuentro con su hermano Jesús y que le ha llegado a pedir que la despida pero que ella no piensa hacerlo.
Por su parte, Isabel no ha parado de investigar lo que se traen entre manos los Merino y le cuenta a Jesús que ha descubierto que han pedido una hipoteca por su casa descuadrando al De La Reina. Isabel le cuenta que Gema está siendo muy discreta con ella y que cree que todo esto no tiene que ver con deudas sino que oyó a Gema hablar de que iban a tener un futuro mejor.
Andrés no está dispuesto a que traten a Begoña por loca y no duda en preguntarle por lo que dijo en el hall acusando a Jesús de asesino y de haber matado a Clotilde y Valentín. Y ella le responde que cree que es verdad pero que no recuerda ni sabe si lo que dice es verdad o no. Tras verla así, Andrés le pide a Begoña que no caiga en las redes de su hermano y que no crea que tiene problemas mentales y le recuerda lo que sucedió cuando trató de huir y recibió un disparo y pasaron varios días juntos en la cabaña.
Jesús visita a Begoña en la alcoba para ver si se encuentra mejor y le pide que se tome la infusión que le ha hecho. Y cuando está a punto de tomársela, Begoña recuerda todo lo que le ha contado Andrés y como últimante Jesús no para de darle tés, cafés e infusiones y opta por tirarla haciéndole creer que se la ha tomado.